¿Cuántos biberones necesita un recién nacido?

¿Cuántos biberones necesita un recién nacido?

Se recomienda entre 8 y 10 biberones y nunca menos de 6.

Esta es una de las primeras preguntas que te harás cuando llegue el momento de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y, sobre todo, si es tu primer hijo.

Cuando se trata de equipos y accesorios para bebés, el mercado parece interminable y desalentador. Si es tu primera vez como padre, la abundancia de opciones te parecerá abrumadora.

Si, por el contrario, eres un padre veterano, las decisiones de compra te parecerán fáciles y naturales. Por eso, esta guía está orientada a los padres primerizos que necesitan ayuda para encontrar el equipo y los accesorios adecuados para el bebé.

Aunque hayamos dicho que hay que apuntar entre 8 y 10 biberones, esto no es absoluto.

La verdad es que el número de biberones que necesitas para tu bebé depende de muchos factores diferentes:

  • ¿Eres una madre que se queda en casa o tienes un trabajo a tiempo completo?
  • ¿Da el pecho o el biberón?
  • La edad del bebé

¿Cuántos biberones hay que comprar?

Pero no nos adelantemos y desglosemos todo.

En primer lugar, lo más importante es saber si vas a dar el pecho, el biberón o una combinación de ambos.

Evidentemente, si das el pecho a tu bebé no necesitas comprar 10 biberones directamente, pero incluso en este caso siempre es bueno tener unos cuantos a mano y preparados por si los necesitas.

Por el contrario, muchas madres deciden guardar su leche y alimentar a sus bebés con biberón, lo que significa que se gastarán bastantes biberones cada día.

Al pasar a la alimentación con biberón, las cosas cambian. Tanto si utilizas una fórmula para bebés como tu leche, tendrás que utilizar varios biberones a lo largo de un solo día, ya que tendrás que lavarlos inmediatamente después de alimentar a tu bebé. y

En ese caso, necesitarás al menos 6 biberones. Una regla general es un biberón cada 2 ó 3 horas.

Lo que pronto descubrirás es que lavarlos de uno en uno puede ser un engorro; la mayoría de los padres optan por limpiarlos en tandas.

¿Cuántos biberones necesita un recién nacido?

Artículos relacionados: