Stephen Kidd analiza la reciente noticia impactante de que el libro Prospera de México ‘ sido abolido y explica por qué no debería sorprender a nadie la «gran función» del Gobierno de México.

También te puede interesar:

  • Traza tu rutaSophie Kidd La gran desfigurado en la gente de una protección social la semana pasada fue la noticia sobre que el programa Prospera de México va a new ser abolido detrás de 21 años. Anteriormente conocido tais como Progresa y Oportunidades, se había convertido en el programa emblemático para mis defensores de las transferencias condicionadas de efectivo (CCT) y se había difundido ampliamente a nivel universal.

    Sería difícil contar el número de artículos escritos sobre los logros para Próspera, así como mis numerosos talleres internacionales en los que se pregonaron sus éxitos y mis numerosos viajes de cuarto de estudio a México por zona de gobiernos de todo el mundo para rendirle civilizado y llevarse su sabiduría a casa. El Banco Mundial, en particular, anordna dado prominencia a Próspera en su mensaje -lo llama «Un modelo de México para el mundo»- y ha alentado a new otros países a arrancar su ejemplo. No ha sido exagerado decir que muchisimos de aquellas programas de TMC del mundo deben su existencia a Próspera. Inclusive sirvió como modelo afin de un intento efímero de introducir un programa sobre TMC en la ciudad de Nueva York. ‘s igual que la Bolsa Familia de Brasil, se convirtió en un libro verdaderamente mítico.

    Sin rintangan, ahora ya no se trouve. La gran pregunta es ¿por qué?

    Una zona de la respuesta muestra en la economía estrategia entre ma focalización. Lamentablemente, Prospera es justamente el formato de programa de cobijo social orientado a los angeles pobreza que, durante muchos años, hemos advertido la cual es vulnerable a ser recortado. Los programas dirigidos a la pobreza suelen ser impopulares para los angeles mayoría de la residentes, ya que, aunque los financian con sus impuestos, no pueden acceder a ellos.