Las 5 mejores pinturas para cunas seguras para el bebé

¿Cuál es la mejor pintura segura para cunas y muebles de bebé?

Siga leyendo nuestra guía para descubrir la mejor pintura segura para bebés para cunas, muebles y el cuarto de los niños, a fin de garantizar un entorno seguro y sin productos químicos para su bebé o niño.

¿Qué pintura se considera segura para tu bebé?

Las pinturas naturales o a base de agua que son «Zero-VOC» y no tóxicas son seguras para tu bebé y pueden utilizarse para pintar las cunas, los muebles del bebé o las paredes de la guardería.

Lamentablemente, la mayoría de las pinturas disponibles en el mercado contienen «compuestos orgánicos volátiles» o «COV», de los que hay que alejarse.

Los COV son compuestos químicos orgánicos en forma de gas que se emiten en el aire por el uso de determinados productos.

Los COV son muy comunes y pueden encontrarse (entre otros) en:

  • Pintura, barnices, diluyentes de pintura
  • Pegamento, adhesivos
  • Suelos, productos para alfombras
  • Limpiadores, pesticidas
  • Cosméticos, desodorantes
  • Combustible, aceite, gasolina, diesel.

Los compuestos orgánicos volátiles pueden causar una gran cantidad de problemas de salud que van desde irritaciones de la piel y dolores de cabeza hasta náuseas y daños en los órganos. Por ello, debes evitar los productos que contienen compuestos orgánicos volátiles, no sólo por tu bebé, sino también por ti.

Las 5 mejores pinturas seguras para cunas en 2021

  1. Pintura para muebles Renaissance
  2. Pintura para interiores Rust-Oleum
  3. Amy Howard Home – Pintura de un paso
  4. Pintura para muebles Chalk Mountain
  5. Pintura Mineral Fusion

Las mejores pinturas seguras para bebés y niños que se enumeran a continuación han sido seleccionadas por nosotros debido a la excepcional calidad de sus ingredientes, su composición no tóxica y sin COV, su buena cobertura, su rápida adherencia y su fácil aplicación.

1) Pintura para muebles Renaissance

La pintura para muebles de Renaissanse es nuestra mejor selección cuando se trata de pinturas seguras para bebés.

Es completamente no tóxico, contiene cero VOCs y es hipoalergénico. Está disponible en decenas de colores diferentes, por lo que no tendrá problemas para encontrar el tono adecuado para su cuna o habitación infantil.

Además, no requiere lijado ni imprimación para su aplicación y proporciona una cobertura superior y uniforme incluso con 1 capa (aunque te recomendamos que des 2 capas como mínimo).

2) Pintura para interiores Rust-Oleum

La línea de pinturas no tóxicas de Rust-Oleum es una de las mejores opciones si quieres una pintura segura para el bebé para el cuarto de los niños o simplemente para pintar armarios y muebles de madera alrededor de la casa.

Es excelente y proporciona una cobertura uniforme y una buena adherencia en una variedad de superficies y materiales, incluyendo madera, metal, cerámica y canva, dando un acabado mate, aterciopelado y suave.

Un solo bote tiene suficiente pintura para cubrir hasta 150 pies cuadrados. La pintura Rust-Oleum baby safe tiene poco olor y su fórmula de látex permite eliminarla fácilmente con agua y jabón antes de que se seque. Una cosa que nos gustó mucho es que se seca bastante rápido en sólo 30 minutos.

3) Pintura One Step Amy Howard

Amy Howard One Step Paint es una pintura estupenda para superficies como la madera, el vidrio, la tela, la resina, la melamina, el hormigón, el hierro, la piedra y más.

Está hecha con ingredientes sin COV y, al ser a base de agua, no tiene olor, lo que la convierte en una excelente opción para el cuarto de los niños.

Se seca en 20 minutos y una sola lata puede cubrir un área de hasta 140 pies cuadrados. El único inconveniente es que viene en una selección limitada de colores. Pero si quieres un acabado de tiza, entonces esta debería ser tu pintura favorita.

4) Pintura para muebles Chalk Mountains

La pintura para muebles Chalk Mountain viene en una gran variedad de más de 50 colores, por lo que no tendrá problemas para encontrar el color perfecto para su cuna.

Es una gran pintura para todo, no tóxica, cero VOC y tiene un olor muy bajo. Es completamente segura para usar en interiores ya que se seca en sólo 30 minutos.

5) Pintura Mineral Fusion

Fusion Mineral Paint es una excelente pintura para cunas y muebles de bebé. Disponible en numerosos colores, ¡no faltan opciones!

El único inconveniente es que no es una pintura «cero COV», se clasifica como «bajo COV» pero no es tóxico, no contiene plomo y es inodoro. Además, no contiene amoníaco ni formaldehído, por lo que es una opción segura para la habitación del bebé.

Una lata de 500 ml es suficiente para cubrir cómodamente 75 pies cuadrados.

Las 5 mejores pinturas seguras para bebés de 2021 resumidas

Sea cual sea la pintura que elijas de entre las mejores pinturas que hemos revisado aquí, no puedes equivocarte. Solo asegúrate de comprobar que la marca ofrece el color y la tonalidad de tu elección y que compras más pintura de la que crees que vas a necesitar.

Es posible que tengas que dar más capas o que se derrame alguna en el proceso, sobre todo si eres principiante en el bricolaje y para pintar es mejor tener más pintura que reducirla.

Las 5 mejores pinturas para cunas seguras para el bebé

Artículos relacionados: