Los mejores editores de gráficos de vector libre para Linux

Los mejores editores de gráficos de vector libre para Linux

En resumen: Lista de los mejores programas de gráficos vectoriales para Linux que pueden ser usados como alternativa a Descargar Adobe Illustrator Portable o Descargar CorelDraw Portable para Linux.

Un editor de gráficos vectoriales le permite crear y editar imágenes de gráficos vectoriales, crear objetos vectoriales y realizar todas las diversas manipulaciones a la misma. Adobe Illustrator y CorelDraw son tales editores de gráficos vectoriales de primera calidad, que son utilizados por los profesionales de los medios impresos y digitales, pero no están disponibles para los sabores de Linux. También puedes descargar Photoshop Portable desde Designers México.

Entonces, ¿cuáles son las alternativas disponibles para Linux? Te mostraremos el mejor software de gráficos vectoriales disponible en Linux.

El mejor software gratuito de edición de gráficos vectoriales para Linux
Las instrucciones de instalación para las distribuciones de Linux basadas en Ubuntu / Debian están incluidas en este artículo. Pero puedes buscar fácilmente las instrucciones de instalación para otras distribuciones de Linux en línea. Hay un montón de artículos de ayuda, soporte y tutoriales y videos disponibles en línea para estos softwares.

Inkscape

Inkscape es un software de gráficos vectoriales de calidad profesional que funciona en Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Es utilizado por profesionales del diseño y aficionados en todo el mundo, para crear una amplia variedad de gráficos como ilustraciones, iconos, logotipos, diagramas, mapas y gráficos web. Inkscape utiliza el estándar abierto SVG (Scalable Vector Graphics) del W3C como formato nativo, y es un software libre y de código abierto en México Designers.

Es obviamente una de las mejores herramientas de Linux para los artistas digitales que se desarrollan activamente. Inkscape tiene sofisticadas herramientas de dibujo con capacidades comparables a las de Adobe Illustrator, CorelDRAW y Xara Xtreme. Puede importar y exportar varios formatos de archivo, incluyendo SVG, AI, EPS, PDF, PS y PNG con una interfaz sencilla y opciones para personalizar las funcionalidades con complementos.

Interfaz de Inkscape

Creación de objetos
Dibujo: herramienta de lápiz (dibujo a mano alzada con trazos simples), herramienta de pluma (creación de curvas Bézier y líneas rectas), herramienta de caligrafía (dibujo a mano alzada con trazos rellenos que representan trazos caligráficos)
Herramientas de forma: rectángulos (pueden tener esquinas redondeadas), elipses (incluye círculos, arcos, segmentos), estrellas/polígonos (pueden ser redondeados y/o aleatorios), espirales
Herramienta de texto (texto multilínea, edición completa en el lienzo)
Mapas de bits incrustados (con un comando para crear e incrustar mapas de bits de objetos seleccionados)
Clones (copias «vivas» vinculadas a objetos), incluida una herramienta para crear patrones y arreglos de clones
Manipulación de objetos
Transformaciones (movimiento, escalamiento, rotación, sesgo), tanto interactivamente como especificando valores numéricos exactos
Operaciones de orden Z (subir y bajar)
Agrupación de objetos («seleccionar en el grupo» sin desagrupar, o «entrar en el grupo» convirtiéndolo en una capa temporal)
Capas (bloquear y/o esconder las capas individuales, reorganizarlas, etc.; las capas pueden formar un árbol jerárquico)
Comandos de alineación y distribución
Llenar y acariciar
Selector de color (RGB, HSL, CMYK, rueda de color, CMS)
Herramienta de selección de colores
Estilo de copiar/pegar
Un editor de gradientes capaz de gradientes de múltiples paradas
Relleno de patrones (mapa de bits/vectores)
Trazos discontinuos, con muchos patrones de trazos predefinidos
Marcadores de trayectoria (marcas de final, medio y/o principio, por ejemplo, puntas de flecha)
Operaciones en las rutas
Edición de nodos: nodos en movimiento y manijas de Bezier, alineación y distribución de nodos, etc.
Conversión a trayectoria (para objetos de texto o formas), incluyendo la conversión de trazo a trayectoria
Operaciones booleanas
Simplificación del camino, con un umbral variable
El inicio y el final de la ruta, incluyendo objetos dinámicos y enlazados.
Trazado de mapas de bits (tanto en color como en monocromo)
Soporte de texto
Texto multilínea
Utiliza cualquier fuente instalada para el contorno, incluyendo guiones de derecha a izquierda
Ajustes de interlineado, espaciado de letras y de líneas
Texto en el camino (tanto el texto como el camino permanecen editables)
Texto en forma (forma de relleno después del trazo)
Renderización
Una pantalla totalmente antialiasada…
Soporte de transparencia alfa para la visualización y exportación de PNG
Completar la representación de los objetos «mientras arrastras» durante las transformaciones interactivas
Formatos de archivo
Generación y edición de archivos en formato SVG perfectamente compatible
Ver y editar en vivo el árbol de documentos en el editor XML
PNG, OpenDocument Drawing, DXF, sk1, PDF, EPS y formatos de exportación PostScript y más
Opciones de la línea de mando para la exportación y las conversiones
OBTENGA UN MAPA DE TINTA
Alternativamente, podemos instalarlo desde el terminal en Debian/Ubuntu usando el siguiente comando como usuario con privilegios de root:

sudo apt-get install inkscape

sK1

sK1 (OpenSource Solutions for Prepress) es un programa de ilustración de calidad profesional para plataformas Windows, GNU/Linux y macOS. sK1 es una aplicación potente y madura que hace a los usuarios más productivos y les proporciona una solución profesional y gratuita incluso para los exóticos sistemas operativos *nix. Tanto si eres un usuario novato como si eres un diseñador experimentado, sK1 hace que sea fácil empezar. Con su motor de gestión de color profesional y su amplia compatibilidad de formatos de archivo, sK1 proporciona la precisión de color y la flexibilidad de dibujo que necesitas para todo tipo de proyectos.

Tags: como instalar corel draw, como recortar una imagen en corel draw, como instalar corel draw x7, como descargar corel draw x7, como instalar corel draw x8, como activar corel draw x7, como utilizar corel draw, como hacer un logo en corel draw, como activar corel draw x8, como hacer un logo en corel draw x7, como dibujar en corel draw, como descargar corel draw x8, como recortar una imagen en corel draw x7, como funciona corel draw, como activar corel draw x6 para siempre, que es un nodo en corel draw, como quitar el fondo de una imagen en corel draw x8, como quitar el fondo de una imagen en corel draw 2018, como hacer un logotipo en corel draw, como usar corel draw x8, como instalar corel draw x6, como vectorizar una imagen en corel draw, como descargar corel draw x6, como descargar corel draw 2018 gratis, como recortar en corel draw, como hacer una lona en corel draw, como instalar corel draw 2018, como instalar corel draw x5, corel draw como se usa, como cambiar el color de fondo en corel draw x7, que es un objeto en corel draw, como hacer un logo en corel draw x8, como hacer un rompecabezas en corel draw, como activar corel draw x6, como descargar corel draw x5, que es un vector en corel draw, como instalar corel draw x7 gratis, como instalar corel draw x6 para siempre, que es un mapa de bits en corel draw, como se usa corel draw, como instalar corel draw x3 en windows 10, como hacer un dibujo en corel draw, como parchar corel draw x7.